11 mayo 2024

Así es la vida

Hay situaciones que nos atropellan, es lo que tiene este tipo de enfermedades, si me preguntan cuando fue el comienzo, no sabría bien que decir. A veces hay otras enfermedades que enmascaran los primeros síntomas. Mi madre padece depresión desde hace muchos años, cuando yo le comentaba al médico los despistes que empezaba a notar en ella, olvidarse de citas médicas, o algún cambio de conducta, cambios bruscos de carácter, también tenía caídas que cada vez eran más frecuentes, él lo asociaba a su depresión, las caídas a su cadera que estaba pendiente de intervención... y digo yo, si en algunos casos los propios médicos no diferencian los síntomas como los vamos a diferenciar nosotros, yo seguía observando su comportamiento, iba cada día a casa porque tenía un presentimiento y efectivamente hubo un empeoramiento en muy poco tiempo, se desorientaba en los días, incluso empezó a tener algo de incontinencia, así que no esperé más y con todas mis observaciones me fui al hospital de urgencias, la médica que la vio allí si que se dio cuenta que había algo más allá de la depresión, le pidió un TAC y efectivamente la prueba decía que había un estrechamiento en los vasos cuyo significado es que su cerebro se estaba dañando. Así empezó el viaje, nos citó con Neurología y nos quedaba esperar.

Ella que cuidó de su hermano con Alzheimer, empezaba a caminar por una senda que no sabíamos todavía donde nos llevaría exactamente.

Ahora me toca a mí cuidar, el principio es muy difícil, muchos cambios, desconocimiento de lo que está pasando, impotencia, sentirse culpable por no habernos dado cuenta antes, muchísimas emociones y sentimientos difíciles de encajar y verla tan vulnerable, inevitable romperse.
Pero... así es la vida. Y no hay otra que sacar fuerzas y tirar hacia adelante, pero es un viaje que no se puede emprender en solitario y tengo que dar gracias por el apoyo de mi familia, no podría estar más orgullosa de ellos.

Mi nombre es Mari aunque en los blogs me conocéis como Dakota.

Mari©️